temas del día

Notas


Policía de Ecuador confisca más de 190 kilos de cocaína con destino a Europa

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Ecuador incautó 190,6 kilos de cocaína, que se sospecha iban a ser enviados a Europa desde el puerto marítimo de Guayaquil (suroeste).

El contrabando fue descubierto, el pasado viernes, con ayuda de perros de la Unidad de Antinarcóticos en un contenedor que almacenaba latas de frutas en conservas, declaró el comandante de la Policía de Guayaquil, Patricio Pazmiño.

La carga estaba a nombre de una compañía exportadora de Guayaquil, agregó el oficial.

“Se presume que esta empresa se tomaba ilegalmente el nombre de una conocida firma de alimentos para exportar”, dijo Pazmiño, e indicó que el cargamento tendría un valor de un millón de dólares en los mercados internacionales.

Dos sospechosos fueron detenidos en relación con este caso durante el allanamiento a una bodega en la periferia de la ciudad de Guayaquil (280 km al suroeste de Quito), precisó el reporte.

Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados