El Presidente Sebastián Piñera visitó este lunes el Teatro Municipal de la capital de la región de Magallanes, que fue remodelado en el marco del Plan Legado Bicentenario, e incorporado a la red del Ministerio de Cultura, que articulará una circulación de bienes, actividades y espectáculos.

En la oportunidad, Piñera se refirió a su próximo viaje a la Antártica y anunció que “por primera vez vamos a desarrollar una Base Antártica dentro del Círculo Polar. Las bases que tenemos hoy día están en la Península de la Antártica y lo que queremos hacer, es una base dentro del Círculo Polar”, agregando que “estamos haciendo una serie de políticas públicas y medidas para que Punta Arenas sea la puerta de entrada al Continente Antártico”.

En el marco de su visita a la ciudad de Punta Arenas, el Presidente estuvo durante la tarde en el Palacio Braun Menéndez el cual también fue restaurado en el marco del Plan Legado Bicentenario.

Esta histórica construcción, que data desde 1905, fue declarada Monumento Nacional en 1974. En 1983 fue donada al Estado de Chile y actualmente es la sede del Museo Regional de Magallanes.

Durante su estadía en la capital de Magallanes, ciudadanos se manifestaron en contra del jefe de Estado. Una “funa” al mandatario en la que participó una treintena de personas fue enfrentada por Fuerzas Especiales de Carabineros y culminó con la detención de algunos dirigentes.

En declaraciones a la prensa en la ciudad, Piñera se refirió al Plan Magallanes que presentó el Gobierno el año 2010, destacando que “era un plan de desarrollo con metas grandes, nobles, ambiciosas y creo que hoy podemos constatar que los primeros resultados ya se están produciendo”.

“Esta es una región que creció más del 9% el año 2012, una de las regiones de mayor crecimiento en Chile y que logró alcanzar una tasa de desempleo del 4,3%, una de las tasas más bajas de Chile. Al mismo tiempo, logró reducir la pobreza a un 5,8% y hemos logrado crear casi 8 mil nuevos puestos de trabajo”, dijo.

Consultado acerca del precio del gas en la región, el Mandatario sostuvo que asumió “un claro compromiso con la gente de Magallanes, que era que el precio del gas no se iba a incrementar durante nuestro Gobierno y que íbamos a presentar un proyecto de ley de forma tal de compatibilizar la mantención del precio del gas para la gente de Magallanes. Los magallánicos pueden estar muy tranquilos con el compromiso que asumí como Presidente”, afirmó.