Luego de una exitosa estadía de un mes y medio en Alemania que contempló nueve recitales en la Kuppelsaal de Berlín, el destacado pianista nacional, Michio Nishihara Toro, volverá a tocar para el público chileno. El músico ofrecerá un ciclo con programas que incluyen las grandes Polonesas y Nocturnos de Chopin y Sonatas de Beethoven, además de piezas de otros de los grandes compositores románticos del piano universal.

Michio Nishihara Toro, de reconocida trayectoria internacional, recibió el aplauso del público y elogios de la crítica por sus últimas presentaciones en la Kuppelsaal de Berlín. El crítico Horst Roediger del “Livekritik.de” destacó en su artículo titulado “Virtuosismo frente acústica” las cualidades interpretativas del artista nacional demostradas en la ejecución de la Sonata No. 8 “Patética” de Beethoven. Roediger afirma que, a pesar de la desventaja de la acústica de la Kuppelsaal por su techo abovedado, “los pasajes más altos reflejaron un virtuosismo asombroso del pianista. El Adagio Cantabile de la segunda frase sonó muy agradable, tranquilo y equilibrado en el ritmo y fraseo, afirmó en su comentario y agregó: “El final Allegro Rondo dejó ver el dominio del artista al enfrentar las dificultades técnicas sin esfuerzo”.

El crítico agregó que la interpretación de la Rapsodia N° 1, Op 79 que Johannes Brahms compuso en 1879 demostró un fino sentido del lenguaje musical romántico de Nishihara Toro, quien se reencontrará con el público chileno con tres extraordinarios conciertos organizados por la Corporación Cultural Arte Alameda.

Michio Nishihara Toro (Concepción, 1972) se ha presentado en múltiples ocasiones en importantes escenarios de Chile, Perú, Alemania, Francia, Polonia, España. Italia, Inglaterra, Bélgica, Rumania, Rusia y Hungría. Inició sus estudios en el Conservatorio regional de Antofagasta con el Profesor Mario Baeza, luego estudió cinco años con el concertista Oscar Gacitúa, siendo el único alumno del gran pianista chileno. A los 20 años viajó Polonia donde cursó su educación formal como músico y concertista en la Academia de Música de Bydgoszcz. Posteriormente completó su formación realizando un post-grado de dos años en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Las presentaciones se realizarán en el Centro de Arte Alameda los días 24 y 31 de enero y el 7 de febrero. Las entradas estarán a la venta en la boletería del Centro de Arte Alameda, el precio es de $5.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

http://www.youtube.com/watch?v=UPj7khg8Vtg