Dos actividades llegan al Centro Cultural Estación Mapocho este jueves 17 de enero. La performance “Narciso” y la inauguración de la muestra fotográfica “Inmemorial” de Francisco Donoso.

“Narciso”

Dirigida por la destacada coreógrafa chilena Isabel Croxatto (Altazor 2012 por ‘Simulacro de alta costura’) e interpretada por Compañía Abundanza, NARCISO es una serie de experimentos escénicos a tiempo real inspirada en los mitos griegos de Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro.

En la puesta en escena, cercana a la performance, cada artista elabora una estrategia para espejear al público con diferentes elementos escénicos e integrarlo virtualmente al laberinto de la performance, dejando al espectador en plena libertad para que participe de la obra haciendo uso, además, de todo tipo de dispositivos tecnológicos que le acompañen (teléfonos celulares, cámaras fotográficas etc).

Desde el 17 al 27 de enero en la Sala de Las Artes, desde las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $5.000 y $3.000.

“Inmemorial”

Muestra que inaugura la programación 2013 de la tradicional Sala Joaquín Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho, destinada exclusivamente a exhibir proyectos fotográficos, lleva por nombre INMEMORIAL y reúne obras del fotógrafo chileno Francisco Donoso, interesado en reflexionar sobre las tensiones existentes entre tradición y modernidad, retratando la nostálgica atmósfera que presenta el territorio rural, principalmente tras la intervención humana.

La serie es el resultante de un proceso creativo desarrollado por Donoso en el transcurso de los últimos tres años en el sur de Chile, específicamente en los alrededores de la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. El principal objetivo de la muestra es retratar diferentes tipos de atmósferas del paisaje y visibilizar las irrupciones de modernización que las afectan, relevando en ellas múltiples cambios que constantemente se van produciendo, siendo los factores principales la intervención humana y el cambio climático.

Se presenta desde el 18 de enero al 3 de febrero en la Sala Joaquín Edwards Bello. La entrada es liberada.