La Alcaldesa de Tomé solicitará a Bienes Nacionales y la Capitanía de Puerto que se revise la construcción que impide el ingreso vehicular y peatonal a la playa Punta de Parra. Además se habría constatado que el arrendatario del terreno estaría robando rocas de la playa para construir portón.

Moisés y Alex llegaron hasta el gran portón que se levanta frente al único acceso a la Playa de Punta de Parra. Quisieron ingresar con sus respectivas familias, pero no pudieron.

Por una parte, ya eran pasadas las 7 de la tarde, hora de cierre; pero por otro, el cobro de 5 mil pesos por ingresar, les pareció un exceso.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, asumió hace un mes. Desde ese día ha insistido en contactarse con INVIA, empresa que administra y comercializa los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Pero con firma del 19 de octubre de 2012, INVIA y la Capitanía de Puerto firmaron un contrato en el que arriendan los terrenos, que constituyen por estos días el único acceso a la playa, a un particular.

Su asesora jurídica emitirá un informe, mientras la edil viaja hasta la capital para reunirse con directivos de la empresa, porque hoy se fiscalizó la zona y se descubrió al arrendatario extrayó rocas desde la playa para la construcción del portón.

Ya el año pasado La Radio daba cuenta de cobros indebidos por el acceso al balneario, pero la falta de fiscalización llegó al punto de que hoy exista un gran muro de rocas y madera para evitar el ingreso libre de peatones y automóviles.