Los pasajeros que abordaban la barcaza “Alejandrina” de la Naviera Austral en Quellón, tuvieron que esperar varias horas para que la embarcación zarpara hacia Puerto Chacabuco.

Indignados estaban los pasajeros que abordaban la barcaza este domingo, ya que el viaje que tenía como destino Puerto Chacabuco programó su zarpe para las 10:00 horas. Sin embargo, la salida se postergó para las 13:00 horas, y finalmente por diversos inconvenientes zarpó desde Quellón pasadas las 17:30 horas.

Una de las pasajeras manifestó su malestar recalcando que lo único que esperaban los pasajeros de la Alejandrina era un poco más de respeto y puntualidad con quienes esperaban el zarpe de la embarcación.

Frente a esta situación, Naviera Austral informó a través de un comunicado que el retraso se produjo debido a que dos camiones que abordaron la embarcación presentaban problemas mecánicos. Además, añadieron que un pasajero subió en estado de ebriedad a la nave y debido a sus reiteradas tenencias de bebidas alcohólicas, la embarcación que había zarpado a las 16:00 horas del domingo, debió regresar a puerto para desembarcar al pasajero y poner los antecedentes en manos de la Fiscalía.