A sólo días de las primarias de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, uno de los precandidatos presidenciales llegó hasta Temuco asegurando que la política necesita más trabajo en terreno y nuevas caras.

El próximo 19 de enero los militantes de la DC e independientes podrán votar por el precandidato presidencial del partido, la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Justamente este último, que se encuentra recorriendo todo el país, planteó en Temuco que a la política chilena le falta trabajo en terreno para estar más cerca de los problemas de la ciudadanía y así encontrar soluciones concretas, algo que según él también encantaría a las miles de personas que no votaron en las pasadas municipales.

El precandidato de la DC aseguró que “no está planchando el terno para volver al Gobierno como otros candidatos” y planteó que Chile es un país que ha cambiado en los últimos años, por eso se necesitan nuevas caras en los cargos públicos.

Claudio Orrego señaló que como Concertación esperarán hasta marzo la respuesta de la ex presidenta Michelle Bachelet en torno a asumir o no una precandidatura presidencial, aunque aclaró que él en lo personal no la esperará con los brazos cruzados.