Romper con la estacionalidad turística que se concentra en la temporada, es uno de los objetivos a largo plazo que se ha planteado la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, a través de la empresa comercializadora turística, Latitud 40.

El director de la entidad, Fernando Liewald, apuntó a que como gremio, han dado pasos firmes hacia ese objetivo y una muestra de ello es la formación de Latitud 40, una conglomeración de diez empresas turísticas del área fluvial, terrestre, chocolates y cerveza.

Liewald, añadió que el esfuerzo de los privados, está concentrado en fomentar el turismo y romper la estacionalidad, al igual que las políticas que impulsen el Gobierno Regional y el municipio para promocionar a Valdivia como una ciudad turística.

El director de Latitud 40, expresó finalmente, tener altas expectativas para los años posteriores en lo que respecta a turismo fluvial, a pesar de que diciembre fue un mes duro por la cantidad de agua caída que triplicó el promedio de un año normal.

“Como gremio, estamos confiados en que todo el trabajo realizado en cuanto a promoción turística, rendirá sus frutos en los meses venideros”, concluyó.