Una larga jornada de reuniones en Temuco sostuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de discutir las últimas situaciones de violencia en La Araucanía.

En los encuentros también participó el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a diversos representantes del Gobierno Regional que desde temprano se reunieron con el mundo político de la región, senadores y diputados.

Posteriormente se dieron cita con actores del mundo mapuche, entre los que se encontraban consejeros de la Conadi, alcaldes y concejales, para luego sostener una reunión con los representantes de los gremios, del mundo académico y la Iglesia.

Chadwick llamó a no apurarse en el ámbito de las investigaciones, porque se sigue trabajando luego de los hechos más violentos que significaron la destrucción de la casa patronal del fundo Santa Isabel, perteneciente a la familia Seco-Fourcade, además del homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne McKay en Vilcún.

El secretario de Estado se retiró del Estadio Municipal Germán Becker, donde tuvo la reunión, rumbo a la Región Metropolitana, insistiendo que seguirán avanzando para lograr una solución en La Araucanía.

Aclaró que, como Gobierno, él o el presidente Sebastián Piñera no asistirán a la convocatoria realizada por Aucán Huilcamán para este miércoles en el cerro Ñielol, pero sí enviarán a representantes en calidad de observadores.