temas del día

Notas


Los Jaivas y Noche de Brujas: Los artistas que relucirán en la Fiesta Araucana 2013

Los Jaivas | Diego Grez (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Arauco confirmó a los artistas y las festividades que compondrán la Fiesta Araucana 2013, que comienza el domingo 26 de enero y concluye el 25 de febrero. Un mes para recorrer por los paisajes que ofrece la comuna de Arauco y disfrutar de los mejores espectáculos de toda la provincia.

La partida a esta mega-fiesta se dará en el sector costero de Yani, el sábado 26 de enero. En el lugar habrá comida típica, concursos campestres y juegos de palín a partir de las 12 horas y el cierre de la jornada tendrá rancheras y un espectáculo pirotécnico nunca antes visto en el lugar.

El domingo 27 de enero, el verano 2013 se traslada a Punta Lavapié, donde se celebrará la gran Fiesta del Carapacho. Diversos platos preparados en base a las jaibas, competencias y concursos para grandes y chicos adornarán una jornada que al igual que en Yani, terminarán con la presentación de artistas locales y juegos artificiales de primer nivel.

Posteriormente, el lunes 28 de enero se realizará la Gran Noche del Recuerdo, la misma que el año pasado trajo a Los Iracundos y este año traerá a Germán Casas. El martes 29 de enero el turno será de Ramadillas con destacados artistas y fuegos artificiales.

El 30 de enero, se efectuará el gran concierto de la orquesta juvenil Ayekafe, un clásico de esta fiesta araucana 2013, al igual que la Tarde Joven, que se realizará el jueves 31 de enero en la playa de Arauco, con la presentación de Sinergia.

El mes de febrero se abre en Tubul con un espectáculo nocturno a cargo de Marcio y Los Charros de Lumaco. El sábado 2, la fiesta continúa en Llico con la gran Fiesta del Marisco y el domingo 3 de febrero, toda la diversión se traslada a Laraquete donde se realizará la cuarta versión de la Fiesta de la Tortilla, la que tendrá un cierre espectacular a cargo de Los Vikin5.

El lunes 4 de febrero el turno será de Carampangue, localidad que recibirá al igual que en 2011 a los auténticos Charros de Lumaco; transformándose en la antesala a los grandes show a realizarse en Arauco el 6 y 7 de febrero, cuyos artistas invitados son el primer día: María José Quintanilla, Filomeno y Noche de Brujas, y el segundo día, Los Jaivas. De este modo, se dará pasó al fin de semana del 9 y 10 de febrero donde paralelamente habrá Rodeo en Arauco y Fiestas costumbristas en Bajo Raqui, el sábado 9, y Las Puentes, domingo 10.

Además, esta fiesta 2013 incluirá competencias de carros alegóricos a realizarse el martes 12 de febrero; un concierto cristiano, el miércoles 13, y un show sólo para dos el 14 de febrero.

Finalmente, la fiesta cerrará con la Feria agropecuaria los días 16 y 17 de febrero y la Fiesta Criolla en Rumena y de la Esquila en Quiapo, el 23 y 24 de febrero, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados