Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal, junto a autoridades de la región, dieron a conocer los detalles de la obra “La Bella Durmiente”, que se presentará entre 16 y el 23 de enero en Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena.

Más de una hora de espectáculo con un elenco conformado por 60 bailarines en escena es parte de lo que el público podrá presenciar en el montaje “La Bella Durmiente”, que se presentará a mediados de enero, en una producción de Minera Los Pelambres, el Teatro Municipal y los municipios de la región de Coquimbo.

Para Pablo Aharonian, coreólogo y maestro del Teatro Municipal de Santiago, cada gira realizada envuelve un sentimiento especial con la región de Coquimbo. “El entusiasmo y la calidez con que se nos recibe y lo contento que sale el público después de una función es la recompensa más grande que podemos tener, entregando el espectáculo con la misma calidad y en las mismas condiciones que la ofrecida en Santiago”, comentó el artista.

En tanto para Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, estos seis años de presentaciones se han convertido en un aporte cultural para la región de Coquimbo. “Este espectáculo representa un compromiso que tiene la compañía con toda la región y especialmente con las ciudades que nos albergan, como Illapel, Salamanca y Los Vilos”.

La colaboración entre Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal de Santiago comenzó el año 2008 con el ballet “Noche de Estrellas” y luego con “30 y Tr3s horas Bar”, junto al grupo Los Tres, en 2009; la suite de “Don Quijote” en 2010; el “Concierto Lírico Popular” al año siguiente; y el año pasado se presentó “Madama Butterfly”, mostrando toda la magia de este tipo de espectáculos.

La Serena y Coquimbo unidas por la cultura

Por tercer año consecutivo Minera Los Pelambres trae lo mejor de estas artes escénicas al Barrio Ingles de Coquimbo, mientras que esta será la sexta ocasión en que un montaje de nivel internacional se presentará en el Coliseo Monumental de La Serena.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena se mostró agradecido por el aporte de Minera Los Pelambres al traer este tipo de espectáculos a la capital regional. “No dudo que esta obra será muy bien recibida, esperando que llenemos el Coliseo, sobre todo ahora que tenemos una época estival donde viene muchos turistas y también se ofrece una alternativa para nuestra gente”

Mientras que Ernesto Jorquera, alcalde (s) de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que recibir nuevamente esta gira solo es motivo de alegría, considerándola una de las actividades claves del calendario veraniego. “La cultura requiere esfuerzo y el arte requiere esfuerzo y en ese sentido estamos muy agradecidos de Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal de Santiago por acercar a nuestros habitantes espectáculos de esta naturaleza que sólo ayudan a enriquecer la mirada que se tiene sobre la vida”, expresó la autoridad.
“La Bella Durmiente” se presenta el 16 de enero en Salamanca; el 18, en Illapel y el 20, en Los Vilos. El 22 de enero estará en Coquimbo y su cierre se efectuará el 23 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y las invitaciones –gratuitas– pueden ser retiradas en los puntos de distribución de las municipalidades con quienes se ha organizado el evento.