temas del día

Notas


Islamistas en Malí amenazan con golpear a Francia “en el corazón” por intervención militar

Jonathan Steffen (cc) | DVIDSHUB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Islamistas basados en el norte de Malí, cuyas posiciones fueron bombardeadas por las fuerzas francesas, anunciaron este lunes que golpearán “en el corazón de Francia”, según un responsable del Movimiento para la unicidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao).

“Francia atacó al islam. Vamos al golpear en el corazón de Francia”, declaró a la AFP, uno de los responsables del Mujao en el norte de Malí, contactado por teléfono desde Bamako.

Interrogado sobre el lugar donde ese “corazón” de Francia sería atacado. Abou Dardar, cuyas palabras eran traducidas por un ayudante, afirmó: “en todas partes. En Bamako, en África y en Europa”.

Francia se proclamó “en guerra contra el terrorismo” en Malí y detuvo el avance hacia el centro del país de los grupos armados islamistas que desde hace nueve meses controlan el norte malí. La aviación francesa bombardeó por primera vez el domingo posiciones islamistas en el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados