temas del día

Notas


Intendencia de Tarapacá evalúa presentar acciones legales por falsa alarma de tsunami en Iquique

Iquique | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una falla en la instalación del sistema de alarmas en la zona costera de Iquique provocó una falsa alerta de tsunami en el sector sur de la ciudad, tal como informó BioBioChile.

La Intendencia de la Región de Tarapacá, evalúa presentar sanciones contra la empresa responsable de este error.

Una falsa alarma de tsunami se activó en Iquique esta mañana provocando preocupación entre los habitantes de la ciudad que evacuaron las zonas costeras.

Un error en la instalación del sistema de alarmas en el borde costero fue el causante de la alerta que se escuchó desde Pisagua hasta Lota en el sector sur de Iquique cerca de las 11 de la mañana.

Carabineros de la zona se contactó con la Onemi regional para descartar que se tratara de una situación de emergencia.

El comandante de Carabineros de la prefectura de Iquique, Paulo Ortega, señaló que los simulacros que se han realizado en la región ayudaron a mantener la calma entre la población.

En tanto, el gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, indicó que esta situación se debió a una falla humana de la empresa Epcom, encargada de la instalación de estas alarmas, y que se revisará la situación contractual para analizar sanciones contra ellos.

Desde la Intendencia señalaron que la empresa responsable emitirá un comunicado para explicar las causas de la falla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados