10 años de cárcel arriesga un profesor de Río Bueno acusado de abusar sexualmente de alumnas en una escuela rural. Esto, luego que las mismas estudiantes denunciaran ante Carabineros que el docente les hacía tocaciones de índole sexual mientras estaban en clases, en la escuela Cerro Alegre de la localidad de Mantilhue.

Las alumnas, según indicó el fiscal Sergio Fuentes, con anterioridad habrían comunicado la situación a la directora del establecimiento, sin que ella hubiera presentado la denuncia formal por los hechos que se remontan a 2010 y que habrían afectado a tres estudiantes.

En el juicio que comenzó este lunes, las víctimas atestiguaron detrás de un biombo y se señaló que las autoridades de la escuela habrían persuadido a la comunidad educativa para que no se divulgaran los hechos, como lo confirmó la ex docente María Cecilia Villablanca.

Una de las víctimas confidenció la presunta agresión sexual a una de sus amigas, quien atestiguó en el juicio. La madre de esta última niña aseguró que las menores primero se comunicaron por Facebook, para luego coordinarse y denunciar al profesor en Carabineros.

La mujer, al igual que la profesora, dijo creer en la justicia y espera que el Tribunal condene al profesor.

El fiscal Suárez acusa al docente por el delito de abuso sexual reiterado en contra de tres niñas. Para este juicio tiene 35 testigos con los cuales busca acreditar su investigación, en el juicio que podría extenderse hasta el día jueves.