El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, conversaron con vecinos de esta comuna, invitándolos a adoptar medidas de autocuidado para evitar el robo en hogares durante este verano.

Las autoridades dieron a conocer la “Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales”, que entrega una serie de recomendaciones para prevenir la acción delictiva en las viviendas.

El subsecretario Lira señaló que “gracias a esta guía la ciudadanía podrá reconocer y a la vez perfeccionar aquellas debilidades que presenta su vivienda, para así impedir el fácil acceso de los delincuentes, en especial en esta época de vacaciones”.

La guía se enmarca en la estrategia del programa “Barrio en Paz Residencial” que contiene el plan Chile Seguro. El manual entrega nociones sobre las principales debilidades que tienen las viviendas ante el accionar de los delincuentes: problemas como plantas u objetos que obstruyen la visibilidad y accesos a la vivienda, puertas de acceso sin iluminación, elementos en patio y jardín que permiten escalar a la propiedad, accesos sin control, entre otros.