Ad portas de cumplirse la primera quincena de este verano 2013, se produce el recambio de veraneantes. Autoridades de Sernatur y de la Seremi de Transportes cumplieron en el terminal de buses de Collao una jornada de información a los usuarios, tanto de medidas de seguridad como de destinos turísticos.

Las expectativas de Sernatur de la región del Bío Bío son altas. Espera cerca de 200 mil visitantes para este verano, un 6% más que en 2012. Hasta ahora han llegado 35 mil, muchos de ellos a través de los terminales de buses como el de Collao.

Katherine Echaíz, directora regional de Turismo, resaltó la variedad de panoramas que ofrece la región entera, comenzando por la provincia de Ñuble.

Y en materia de seguridad, el seremi de Transportes, Claudio Silva destacó la disminución de las infracciones cursadas comparado con el año pasado: en diciembre recién pasado hubo mil fiscalizaciones con 12 por ciento de multas, que bajaron a un 8 por ciento. El Seremi también recomendó usar líneas de buses reconocidas.

Los pasajeros muestran mayor preocupación por la seguridad, evitando líneas ilegales para elegir empresas que respeten el descanso de los conductores y posean cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

La seremi de transportes destacó que la fiscalización es permanente, no sólo en Collao sino que en todos los terminales de buses interurbanos y que quien observe malas prácticas de conductores, deben denunciarlos al sitio web de Conaset.