Son muchas las familias en la zona que sufrieron las consecuencias del terremoto y que hoy están a al espera de sus viviendas.

La población Villa Futuro de Chiguayante es donde se encuentran algunas de ellas, pero el panorama es desastroso, aseguraron algunos vecinos. Dijeron que hasta la fecha no hay soluciones, más bien sólo problemas entre ellos y el Serviu.

Debido a lo anterior, la Comisión de Vivienda del Senado decidió hacerse parte de la situación y convocó a los afectados, junto a los de Aurora de Chile, a una reunión en el congreso el pasado 8 de enero.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Bárbara Orrego, indicó que para su sorpresa en el encuentro estaba, el Director del Serviu del Bío Bío, el que es para ella el culpable de los interminables problemas.

Por su parte el Director del Serviu, Sergio Jara, aseguró que todas las acusaciones son falsas y agregó que son mil 320 familias, de las cuales mil 270 ya tienen una solución y el resto son quienes lo acusan de mala gestión.

La dirigenta indicó que los senadores Hosain Sabag y Alejandro Navarro, irán a Villa Futuro esta semana para evaluar en terreno los daños y al mismo tiempo, la gestión del Serviu en el caso.