10 nuevos carros de rescate para diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso fueron entregados este lunes, en el marco de una ceremonia a la cual asistieron las compañías de voluntarios beneficiadas junto al presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, y el intendente Raúl Celis.

Se trata de las primeras 10 unidades, de 30 en total que llegarán a la zona, y que tuvieron una inversión conjunta entre el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y los mismos cuerpos beneficiados.

La máxima autoridad bomberil en Chile destacó las características de los nuevos vehículos.

Las principales características técnicas de los carros están referidas a que son marca “Crimson Fire”, montados sobre chasis “International Navistar”, modelo XT4300-4X2 del año 2013 y de procedencia norteamericana.

Están equipados con bomba de alta presión, un equipo de extricación para rescate vehicular, cojines de rescate, mástil telescópico, dos sierras de corte y otros equipos menores para también para rescate.

El intendente regional, Raúl Celis, destacó esta entrega, pero también tuvo palabras para la última etapa del proyecto que incorporará vehículos para combatir incendios forestales.

Cabe señalar que el Gobierno Regional aportó mas de 2 mil 300 millones de pesos, correspondiente al 60% del valor total de la adquisición y el otro 40%, más de mil 500 millones, lo entregó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Las comunas que fueron beneficiadas con estos carros son Nogales, Villa Alemana, San Felipe, Quillota, La Cruz, Llay Llay, Papudo, Limache, El Quisco y Casablanca.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)