Cincuenta millones de pesos fueron entregados a agrupaciones dedicadas a la pesca artesanal de la Región de Los Lagos.

Los fondos fueron entregados por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al Secretario regional ministerial de Economía Álex Guarda y la directora ejecutiva del Fondo de Administración Pesquero, María José Gutiérrez.

Pablo Galilea se refirió a la entrega de fondos en el marco del programa “Apoyo al Emprendimiento con Enfoque de Género para Organizaciones de la Pesca Artesanal de la Región de Los Lagos” y especificó que serán 19 organizaciones las beneficiadas.

Esta es la segunda versión de este programa, que ofrece un aporte de hasta tres millones y medio de pesos para la implementación de proyectos orientados a mejorar las actividades productivas desarrolladas por mujeres ligadas a la pesca artesanal en la Región de los Lagos.

Galilea señaló que el otorgamiento de fondos se enmarca en el convenio anual de fondo de administración pesquera y enfatizó en que se está invirtiendo más dinero en la pesca artesanal.

Las iniciativas este año se centraron principalmente en negocios del ámbito de la gastronomía, comercialización de productos del mar y manufactura de trajes de buceo, entre otras.