En libertad y firma mensual quedó el infante de marina de 18 años que fue detenido por su implicancia en el robo con intimidación a una mujer producido la noche de este domingo, alrededor de las 22:40 horas, en las inmediaciones de la avenida Errázuriz de Valparaíso.

El uniformado, perteneciente a la dotación del destacamento de Infantería de Marina Sargento Aldea de Talcahuano, se encontraba en la Región haciendo uso de un permiso extraordinario. Luego de que un automovilista denunciara el asalto, se inició una persecución policial.

Al ser perseguidos, los involucrados se habrían dado a la fuga hasta llegar a calle Artillería donde se bajaron del vehículo -que además mantenía encargo por robo- para escapar a pie, sin embargo el infante fue capturado.

El fiscal Javier Carrasco precisó que el parte entregado por Carabineros fue incompleto, lo que imposibilitó continuar con el proceso indagatorio por los delitos de robo con intimidación con arma de fuego y receptación de vehículo motorizado, quedando el infante de marina en libertad.

Cabe recordar que funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros registraron el vehículo en el que se movilizaba la banda, encontrando diversas especies pertenecientes a la víctima del asalto. Además, en un bolso que el uniformado había arrojado en su escape, se habría encontrado un arma de fuego.