“No se tocará la plaza de armas”. Ese es el punto central en la propuesta que entregó ECM Ingeniería a la Municipalidad de Los Ángeles para construir estacionamientos subterráneos en una ubicación diferente a la Plaza de Armas, por calle Lautaro.

Dicha propuesta fue ingresada el jueves pasado por la citada empresa a la corporación edilicia local y también considera un mejoramiento en el estándar del paseo semipeatonal de calle Colón, obra cuestionada por los defectos en su construcción, incluida las recientes inundaciones de la vía.

El anuncio fue realizado por el alcalde Esteban Krause al término de la sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde sólo se refirió en términos generales a la propuesta.

Sin embargo, en conversación con la radio, el edil precisó que la iniciativa de ECM Ingeniería cuenta con dos puntos centrales, uno de los cuales es que la plaza de armas no será afectada por dicha intervención, pese a que así estaba considerado en el proyecto original.

De acuerdo al jefe comunal, ahora la iniciativa está en fase de análisis para entregar una contra-propuesta a la empresa, luego de lo cual se presentará al cuerpo de concejales.

Sin embargo, el alcalde angelino no entregó el detalle respecto de dónde se planifica construir el aparcadero subterráneo, precisando – eso sí – que la obra se ejecutará en el radio céntrico de la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo a lo señalado por ECM.