El entrenador argentino del seleccionado Sub-20, Marcelo Trobbiani, calificó de “decepción” su sensación luego del empate 1-1 ante Bolivia en la tercera jornada del Grupo A del torneo Sudamericano de la categoría, que complicó en demasía las chances de su equipo para conseguir una plaza al Mundial de Turquía-2013.

“Estamos al borde (de la eliminación). No hay que echarle la culpa a nadie, yo tengo toda la responsabilidad. Teníamos todas las ilusiones y expectativas. Estoy muy decepcionado y el único culpable soy yo”, afirmó Trobbani en la conferencia de prensa tras el duelo ante Bolivia.

El técnico albiceleste se lamentó por las situaciones que no pudieron concretar sus dirigidos, y comentó que en la primera mitad ante Bolivia (0-1) se jugó “mal”, aunque agregó que en el complemento pudo “darlo vuelta, pero no se supo mantener al resultado”.

Tras el partido de la tercera jornada, Argentina ahora deberá tener fecha libre y depender de otros resultados, y el jueves próximo se medirá ante Colombia para cerrar su participación en la fase clasificatoria, partido que al decir de Trobbiani afrontarán “con dignidad para poder ganarlo”.

El técnico argentino realizó seis variantes para enfrentar a Bolivia, con respecto a la formación que perdió 2-1 con Paraguay la jornada anterior, y dijo que lo hizo “buscando mayor juego”, pero reconoció que esa variante no le dio réditos en el primer tiempo.

Al señalar algunas de las claves de la floja producción argentina en el certamen, incluso en el cotejo frente a Bolivia, Trobbiani argumentó que tal vez la juventud les haya jugado una mala pasada a sus dirigidos.

“Creo que los nervios, al ansiedad de jugar en casa, tratando de dar lo mejor, te hace poner nervioso como en el primer tiempo y puede ser un punto clave la juventud. Pero en el segundo tiempo el equipo tuvo personalidad y jugó”, sentenció.