El presidente del Sindicato de Pescadores de Corral, Miguel Bahamondes, aseguró que los trabajadores portuarios de la zona no están de acuerdo con la propuesta que presentó el municipio para el rediseño del muelle de carga del puerto de Corral, ya que no se acomoda a sus necesidades.

Esto tras el anuncio por parte del municipio corraleño de que se concretó la fase final del diseño de remodelación que se realizará en el muelle “Corral Bajo”.

El dirigente corraleño señaló que el proyecto no cumple con las medidas necesarias para que las naves pesqueras puedan realizar sus labores de forma óptima.

Además, los pescadores están solicitando al municipio de Corral la concesión del muelle ya que consideran que necesitan autonomía para que la estructura se mantenga en buenas condiciones.

Los pescadores esperan recuperar los derechos de concesión del muelle que se les cedió en 1997 ya que, además, con la visita de las embarcaciones de turismo y sin un cuidado especializado, el muelle se deterioraría más rápido. Estas propuestas, según el dirigente sindical, han sido conversadas con la Dirección de Obras Portuarias y el municipio.