temas del día

Notas


Cristiano Ronaldo: “La décima Champions es lo que todos los madridistas quieren”

Cristiano Ronaldo | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo señaló, en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la FIFA, que “en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester (United)” y dejó claro que quiere “acabar su contrato” con la entidad blanca.

“Creo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester, llevo tres años y medio ahí y me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento”, declaró el portugués, segundo el pasado lunes en la elección del Balón de Oro por detrás del argentino Lionel Messi (Barcelona).

“Es demasiada presión, y algunas veces afecta. Pero tenemos que intentar sobreponernos a ello, que no nos afecte lo que digan de nosotros, principalmente en la prensa, que habla todos los días del Real Madrid”, declaró Cristiano sobre la repercusión que tiene la entidad de la capital de España.

El equipo dirigido por José Mourinho, que defendía el título de Liga conseguido el año pasado, ha protagonizado un inicio decepcionante, terminando la primera vuelta del campeonato a 18 puntos del Barcelona.

“No comenzamos bien el campeonato. Sabemos que la liga se nos ha puesto muy difícil, pero en el fútbol nada es imposible. Vamos a trabajar y a ganar juegos y ya veremos qué pasa. Y claro, está la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de España. Hay mucho por ganar este año”, explicó al respecto Cristiano.

También defendió a su técnico, criticado en las últimas semanas por decisiones como dejar en el banquillo al portero Iker Casillas, el capitán del equipo.

“La gente se manifiesta como quiere, y es respetable, aunque creo que deben tener algo de paciencia. Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable”, dijo Cristiano.

Con la Liga casi perdida el objetivo del Real Madrid es la Liga de Campeones, en la que se enfrentará dentro de un mes al Manchester United en los octavos de final, una eliminatoria especial para el Balón de Oro en 2008.

“La décima es lo que todos los madridistas quieren. Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United”, explicó el atacante sobre los dos equipos en los que ha cosechado sus mayores éxitos.

Sobre los rumores acerca de la posibilidad de que Cristiano cambie de equipo, el jugador dejó claro que quiere acabar su contrato con el Real Madrid. “Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro”, declaró sobre una vinculación que finaliza a mediados de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados