El piloto Francisco ‘Chaleco’ López fue el mejor representante nacional en la extensa etapa 9 del Dakar 2013 que se disputó entre las localidades argentinas de Tucumán y Córdoba.

La especial de la etapa de 593 kilómetros cronometrados, el nacional lo completó en 5 horas, 57 minutos y 42 segundos; llegando a 16 minutos y 06 segundos del vencedor del tramo, el francés Cyril Despres.

Una etapa donde el chileno sembró la incertidumbre, ya que el iritrack, instrumento de su moto que emite la señal satelital respecto a tiempos y ubicación falló, provocando que a partir del segundo punto de control se perdiera el registro de ‘Chaleco’, quien finalmente llegó a la meta de la mano de Felipe Prohens.

Con este resultado, Francisco ‘Chaleco’ López queda en el tercer puesto de la general a 09:03 del líder, el portugués Faría. Mientras que Despres se ubica segundo a 5:23 de la punta.

Daniel Gouet fue el segundo mejor representante nacional con un tiempo de 6:11:04.

En tanto que Jeremías Israel fue el tercer mejor nacional en la etapa, completando el recorrido con un tiempo cronometrado de 6:12:02.

En tanto que el tiempo de Felipe Prohens, el menor de los hermanos copiapinos, fue de 6:15:41.