Un sumario interno realizan Carabineros de la Prefectura de Aconcagua para esclarecer la muerte de Rodrigo Núñez Valenzuela, de 30 años, quien falleció al interior de la tenencia de Rinconada en Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, personal de Carabineros habría detenido a Núñez el sábado en estado de ebriedad, por lo cual fue llevado a la unidad policial donde se constató que el hombre tenía una orden de detención pendiente del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, por el delito de microtráfico.

Tras la información, fue trasladado a los calabozos de la tenencia para luego ser dispuesto al tribunal. Sin embargo, en un momento que quedó solo en la celda se habría sacado la polera, atándola a una rejilla, logrando con ello quitarse la vida.

Luego de cometido el hecho, personal de guardia se dio cuenta que el hombre se habría ahorcado y procedieron a sacarlo para efectuarle los primeros auxilios, percatándose que aún tenía signos vitales, por lo que se llamó a personal del Servicio Ambulatorio de Urgencia (Samu) del Hospital San Camilo.

Una vez en el hospital fue internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció producto de una encefalopatia hipóxica por ahorcamiento.

Tras orden de la Fiscalía Militar llegó al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investigaron los hechos, llegando a la conclusión de que no había intervención de terceros en la muerte de Núñez.