Carabineros de Valparaíso detuvo a un soldado conscripto de la Infantería de Marina acusado de robo con intimidación y receptación de un vehiculo, en un procedimiento que se originó en las calles de la ciudad puerto.

Se trata de un joven de 18 años, perteneciente al destacamento de Infantería de Marina Sargento Aldea de Talcahuano, que fue detenido en calle Artillería de Valparaíso.

Según la información policial, el marino que vestía de civil y no tenía su tarjeta de identificación naval, fue sorprendido conduciendo un vehículo que tenía encargo por robo, presumiblemente participante de un robo cometido minutos antes en avenida Errázuriz.

El marino comenzó a guiar el vehiculo por diferentes arterias hasta que (al parecer por no conocer la ciudad) llegó hasta Calle Artillería, un pasaje sin salida donde los ocupantes descendieron e intentaron huir a pie, momento en el cual el soldado infante habría lanzado al suelo un pequeño bolso con un arma de fuego, la misma que habrían utilizado para cometer el atraco.

Una vez detenidos y procediendo a la revisión del automóvil, fueron encontradas varias especies que corresponderían a las sustraídas a una mujer que había sido víctima de un asalto, según comentó el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, Juan Rodrigo Pezoa.

Los hechos fueron informados al fiscal Ulises Meneses, quien dispuso que el marino pasara al control de detención respectivo por el delito de robo con intimidación con arma de fuego y receptación de vehículo motorizado.