Notas


Carabineros detiene a pareja de bolivianos con drogas en sus estómagos y zapatos en Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a dos ciudadanos bolivianos que en las plantillas de sus zapatos llevaban un kilo 43 gramos de clorhidrato de cocaína, y en sus estómagos casi un kilo de ovoides contenedores de pasta base, en la Primera Región.

De acuerdo a los antecedentes, ellos quedaron al descubierto durante una fiscalización a un bus en el Complejo Aduanero “Río Loa”.

Los uniformados efectuaban un procedimiento rutinario y sometieron a una revisión a una máquina de pasajeros interprovincial con itinerario Iquique-Santiago. En el interior ubicaron a dos pasajeros sospechosos, en los asientos 33 y 35, a los cuales se les revisó las vestimentas y equipajes.

Seguidamente, los funcionarios se percataron que los zapatos tenían unas extrañas plantillas, con cintas adhesivas de color negro. En el interior estaba la droga; y las indagaciones quedaron en manos del personal del OS-7 de Carabineros de Iquique.

En el lugar fueron arrestados los bolivianos Elena Condori Puma, de 22 años, y José López Jiménez, de 36. El alcaloide decomisado en los zapatos es equivalente a 10 mil 430 dosis.

Ambas personas confesaron que además habían ingerido ovoides, por lo que fueron internados en el Hospital Regional de Iquique, donde ella evacuó un total de 397 gramos de pasta base, mientras el hombre expulsó 37 ovoides con 558 gramos del mismo alucinógeno. El total llegó a 955 gramos, equivalentes a 5 mil dosis.

Los imputados quedaron a disposición del tribunal competente por infracción a Ley de Control de Drogas (20.000).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados