Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, se trasladaron este lunes en un helicóptero institucional al sector del Cajón Bravo y orilla del río Blanco para buscar a Fabián Rosas, quien se encuentra extraviado.

Un comunicado de la Intendencia de la región de Aysén, señala que el domingo, a las 12:30 horas, Julio Antiñirre, de la estación radial de Alto Río Blanco, comunicó al Centro de Alerta Temprana de Onemi que su vecino había salido hace dos días rumbo a la mencionada zona y a pesar de que debía retornar el mismo día, no se sabía nada de su paradero.

De acuerdo al relato del denunciante, la persona desaparecida salió solamente con una mochila y una radio portátil VHF. No llevaba ropa de abrigo y sólo comida para el día.

Una vez realizada la denuncia, se tomó contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros para que tome conocimiento del caso, por lo que una patrulla se dirigió vía terrestre hacia el sector de Lago Caro.

De acuerdo a lo informado, las coordinaciones se están haciendo a través del Centro de Alerta Temprana Región de Aysén, estación Alto Río Blanco y Carabineros.