La cantante portuguesa y una de las máximas exponentes de la música Fado, “Lula Pena,” se presenta gratis este lunes 14 de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Lula Pena es cantante, guitarrista, compositora e intérprete portuguesa. Dicen que maravilla a todos los que con ella se conectan, independientemente del lugar del mundo de donde vengan. “La tradición tiene que ser mantenida viva para que sea tradición”, dice Lula Pena.

Es una de las grandes reinventoras del fado, alguien que verdaderamente lo vivió y lo sigue viviendo. Porque lo lleva a todos los puertos del mediterráneo, al francés para que tenga más con qué hablar del amor, a Brasil y América Central cuando la balanza lo dicta, diciendo la palabra en inglés en el momento preciso; y ahora llega a la comuna de San Joaquín para interpretar sus bellas melodías en guitarra; esto es en el marco del XV Festival Internacional de Teatro de San Joaquín en colaboración con Fundación Santiago a Mil.

El evento comienza a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con las Industrias). La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=f9dl8mPrmNs