Con parciales de 21/12 y 21/15, Camila Pazdirek y Francisca Rivas derrotaron a Daniela Bravo y Pilar Mardones y se adjudicaron la primera fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa, que se realizó en Iloca.

Las mejores exponentes del Beach Volley femenino nacional, no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar a la actual dupla número dos del país. Con un juego muy ajustado, casi siempre buscando controlar las acciones, a través de pelotas colocadas y sin arriesgar demasiado, fueron sacando ventajas en ambos set, hasta quedarse con el título.

Bravo y Mardones, se vieron sorprendidas por el cambio en la estrategia del juego de Rivas y Pazdirek, y no encontraron respuestas en su búsqueda por alcanzar mejores situaciones de juego.

Las seleccionadas nacionales y recientes medallistas de plata en Santa Fe, Argentina, presionaron con su servicio constantemente, y cada vez que llegaron a definir un punto en la red, eligieron colocar la pelota en vez de buscar un golpe al fondo. Así fueron complicando y minando el resto físico de Bravo y Mardones, hasta el final del compromiso.

Rivas y Pazdirek, estaban contentas, pero tranquilas por el nivel que están presentando sobre la arena, como lo señaló Camila Pazdirek, “estamos satisfechas con el resultado, para eso estamos trabajando duro, yo siento que estas cosas no son casualidad y creo que mediante el esfuerzo uno logra los triunfos y nosotras nos estamos esforzando mucho”.

Rivas, por su parte, se refirió a lo que fue la estrategia de juego utilizada en la final, “uno tiene que ver y analizar la situación antes del juego, con viento a veces se hace difícil atacar porque la pelota se mueve mucho y por eso jugamos más inteligentes, planteamos bien el partido y se nos dio”, finalizó Rivas.

Bravo y Mardones, se fueron con un sabor amargo luego de la derrota, ya que esperaban otro tipo de partido, “estábamos esperando que nos ataquen y nos tocaron todo el partido, nos cambiaron el juego, así que no nos pudimos adaptar a tiempo, en todo caso lo importante es que mantenemos el segundo lugar del ranking nacional”, expresó Daniela Bravo.

La medalla de bronce, en la fecha de Iloca, fue para la pareja conformada por Chris Vorpahl y Carolina Piña que superaron a María Elena Salas y Daniela Burgos, por parciales de 21/16 y 21/16.

La próxima semana se disputará la segunda fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa, en la octava región del país, en la Playa de Dichato.

[Gallery 1612 not found]