Consternada se encuentra una familia osornina, luego que Víctor Quinchahual González (33) desapareciera en las aguas del Río Rahue, luego de participar de la maniobra de salvataje de una menor de 11 años, que se ahogaba en el mismo afluente.

Según Marco Puñunanco, cuñado del extraviado, los hechos ocurrieron cuando se aprestaban a retornar a sus hogares, instante en que Víctor habría manifestado querer zambullirse por última vez y se dio cuenta que la menor pedía con desesperados gritos de auxilio, que la sacaran porque la corriente la arrastraba.

Es en ese momento, Víctor logró sacar a la niña, pero la corriente fue más fuerte -explicó su cuñado-, desapareciendo en el afluente.

Mencionar que la menor, tras ser ayudada por otros bañistas, fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de Urgencias del Hospital Base de Osorno, para constatar lesiones.

En tanto, la hermana del desaparecido, Ingrid, manifestó que en primera instancia la familia intentó buscar por la ribera del río con la esperanza de que Víctor hubiese logrado aferrarse a los matorrales, pero la acción fue en vano.

Por otro lado, La Radio conversó con el Mayor de Carabineros de la 3º Comisaría de Rahue Alto, Luis Badilla, quien manifestó que por la complejidad del terreno se requiere de personal especializado, como buzos tácticos, no pudiendo aportar como quisieran a la búsqueda.

Las labores de rastreo por parte del GOPE se iniciarían recién durante esta jornada, dado que por la hora en que ocurrió el suceso –cerca de las 19 horas de ayer- y el traslado de los equipos desde la ciudad de Puerto Montt, se dificultaba el rastreo por la poca claridad.

Hugo Herrera, encargado del Parque Arnoldo Keim -lugar de los hechos-, manifestó que lamentablemente esa zona del río es bastante compleja por la presencia de pozones naturales de entre 9 y 15 metros de profundidad, dispersos en un tramo de 400 metros aproximadamente, lo que origina una corriente mixta, ocasionando remolinos.

Finalmente, el mayor Badilla hizo un llamado a la comunidad a veranear con conciencia, dado que la ribera del afluente que colinda con el parque no es una zona habilitada para el baño, y así se explica en los letreros apostados en la zona.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)