El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, entregó la parrilla de artistas para el primer Festival Internacional “Sentados frente al Mar”, descartando la presentación de grupos de renombre mundial.

Entre los nombres que se barajaban para esta ocasión, estaba Fito Páez, Vicentico, Garras de Amor y Los Vásquez, artistas que fueron descartados por el jefe comunal, explicando que dada la falta de tiempo, no se pudo concretar la participación de estos grupos musicales.

En este ámbito, el alcalde manifestó que la conformación de este festival tuvo muchos problemas, siendo el factor de tiempo el más importante, pues él junto al Concejo Municipal solo han tenido poco más de un mes para armar este espectáculo.

Este festival comenzará a partir del miércoles 13 de febrero con una gala oficial, en la cual se presentará el cantautor nacional Eduardo Gatti y Valentín Trujillo, entre otros artistas locales. Para esta instancia, las invitaciones serán entregadas por el municipio.

En la noche del jueves 14 se presentará el humorista Bombo Fica, el grupo musical Amar Azul y cerrará la jornada el conjunto de música sound Ráfaga.

En tanto para la noche final de viernes 15, estará presente el grupo de rock Sinergia, además de Juana Fe y el humorista nacional Palta Meléndez, para culminar con la banda chilena radicada en México Los Búnkers. Ambas jornadas serán animadas por Leo Caprile.

Respecto a los $240 millones que serán invertidos para el desarrollo de este primer festival, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que el costo es prácticamente irrelevante, pues la realización de este tipo de actividades atrae aún más el turismo a la zona, lo cual posiciona a la ciudad como un punto de atracción permanente.

Por último, el alcalde sentenció que el espectáculo se desarrollará en dependencias del Arena Puerto Montt, donde la entrada va a ser liberada. Cada persona podrá retirar hasta 4 entradas a partir del viernes 7 de febrero, esto en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo y en el Teatro Diego Rivera.

Municipalidad de Puerto Montt

Municipalidad de Puerto Montt