Notas


Vuelven a Temuco autoridades municipales que participaron en Congreso de Municipalidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas regresaron a la capital de La Araucanía los 9 concejales y el alcalde de Temuco tras participar en el congreso nacional de municipalidades que se desarrollo en la ciudad de Viña del Mar.

Nuevamente se abordó el tema del centralismo en la administración municipal.

En la ciudad jardín se reunieron la semana que termina cerca de 2 mil personas entre alcaldes, concejales, técnicos y directores municipales.

Solange Carmine, única mujer que integra el concejo municipal de Temuco, dijo que los debates estuvieron
dirigidos a impulsar la descentralización y generar una autonomía en las administraciones comunales.

En tanto el alcalde Miguel Becker planteó las dificultades de desarrollo que se presentan cuando se cuenta con un amplio territorio rural, aportando los técnicos del municipio local iniciativas para otras corporaciones del país.

La asociación de municipalidades de Chile prolongó por 90 días el mandato de la directiva, ante la imposibilidad de una nueva elección ya que no hubo un acuerdo político, el que se negociará en el lapso de tiempo otorgado.

En el congreso participaron los ministros del interior Andrés Chadwick y de desarrollo social, Joaquín Lavín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados