El Concejo Municipal de Los Ángeles sesionará este lunes en medio de la creciente polémica por los recursos faltantes para el gimnasio polideportivo y la expectativa de conocer la propuesta de ECM Ingeniería para reubicar los estacionamientos subterráneos en un lugar distinto de la Plaza de Armas.

En el caso del recinto deportivo, los consejeros regionales de la zona admitieron a la radio que faltan unos mil millones de pesos para culminar la totalidad de las obras que se ejecutan en el sector de los campos de Monte Cea.

Aunque el proyecto consideró una inversión superior a los $4 mil 300 millones, aportados por el Gobierno Regional y el municipio angelino, quedarán pendientes las terminaciones finas, sólo habrá butacas en una parte del recinto y tampoco se culminarán la multicanchas y estacionamientos del perímetro exterior.

Algunos concejales han reconocido en privado que la situación es escandalosa debido a que no estaban al tanto que faltaba gestionar más dinero para tener la obra completa. Sin embargo, la concejala Myriam Quezada aseguró que dicha información se conocía al aprobarse los recursos hace cinco años.

Otro tema relevante será que después de varios días de incertidumbre, finalmente se conocer la propuesta que entregó ECM Ingeniería a la Municipalidad de Los Ángeles para construir estacionamientos subterráneos en un lugar distinto de la Plaza de Armas.

Dicha propuesta fue ingresada por la oficina de partes en la jornada de este jueves, justo cuando expiraba el plazo acordado entre el alcalde Esteban Krause y el representante de la empresa, Cristian Coronel.

Ahora se espera que los concejales conozcan los detalles técnicos de la propuesta y también si se ajusta legalmente al contrato suscrito entre el municipio y la cuestionada empresa.