El presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, durante la jornada de descanso de este domingo, conversó con los diversos medios en una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Tucumán, en donde se refirió a los diversos rumores del futuro de la competencia.

El francés aseguró que para organizar un evento con las características del Dakar se necesita tiempo, y alejarse de todo tipo de presión que los países hacen.

Además agregó que aún no hay nada preparado para la próxima versión de la carrera, y que en esta época se dificulta hablar del tema, pues aún se está corriendo la versión de este año, y no están todas las respuestas oficiales de los otros países, asegurando que cuando la información esté lista se hablará con cada país, para luego anunciar el evento de manera oficial.

Lavigne aprovechó la instancia para señalar que los chilenos son ansiosos y que sus preguntas no varían, solo se basan en el futuro de la carrera.

Tal como ratificó La Tercera Lavigne desea seguir realizando el Dakar en Sudamérica, aunque actualmente no se maneje información de cómo se desarrollará exactamente.