El Partido Radical expuso su primera carta parlamentaria de renovación de rostros, se trata de Gabriel Benelli, otrora dirigente estudiantil y actual Consejero Regional del partido. A éste se suma la candidatura de reelección de José Pérez en Los Angeles y Carlos Abel Jarpa en Chillán.

Benelli, pretende encabezar una precandidatura por el distrito 44 correspondiente a Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, donde aún está abierto el escenario desde la Concertación, a partir de la incógnita del actual diputado por la zona José Miguel Ortiz, y su eventual candidatura senatorial.

El ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, explicó que “debe darse tiraje a la chimenea”, lo que responde a su interés parlamentario.

El partido cruza un momento difícil en el Biobío. Dos emblemáticos de las filas registraron suspensión de su militancia, según resolución del tribunal supremo. Así lo corroboró Augusto Parra, vice presidente radical en el Bío Bío.

Y es que Parra habría sido víctima de éstas descalificaciones que empujaron a la medida que será revisada dentro de un año y afecta a los dirigentes Arthur Badilla y Marcelo Bersano. Fuego cruzado que se remonta a la época de primarias concertacionistas -previas a las municipales- momento en que se desató la división interna.