Este domingo 13 a las 20:00 horas se presentará el compositor nacional Juan Cristóbal Meza reconocido por su participación en películas como Tony Manero, Fuga y Post Mortem.

Meza ofrecerá una revisión de su producción Banda Sonora, un CD doble que incluye 17 canciones revisionadas para la serie de televisión Prófugos, dirigida por Pablo Larraín.

Entre los temas se destacan Cuatro Heridas, compuesta junto a Camila Moreno, y Huaynopop, cantada en quechua por Cholita Sound.

Para realizar la composición de la música para Prófugos, Juan Cristóbal Meza trabajó mano a mano con Pablo Larraín, el director de la serie, y fusionó ritmos latinoamericanos donde incorporó cuatro, tiple, charango y zampoña, entre otros, con instrumentos clásicos. Todo esto inspirado por la música de Víctor Jara, de quien es un gran admirador.

“Se necesitaba fusionar ritmos latinoamericanos con lo clásico y lo pop y, a la vez, había que hacer muchos temas en la medida que iba avanzando la serie, lo que hice con tres ideas en la cabeza: la cocaína, la ideología y la violencia”, puntualiza Meza. “Fue una realización compleja en el sentido que armé una orquesta de 45 músicos, y creo que es uno de los pocos casos que empecé a componer sin ninguna escena, sino sólo con las ideas del guión y lo que me decía Pablo”, explica el compositor, que recibió el premio Pedro Siena 2006 por Fuga, a la mejor composición de música para cine.

El CD también contiene once canciones compuestas por Juan Cristóbal Meza para las películas chilenas Teresa (2009) de Tatiana Gaviola e Isla 10 (2009) de Miguel Littin.

Para el compositor, crear música para cine y televisión, es una de las actividades que realiza entre sus labores. Aclara que “no existe eso de ser especializado, ya que en realidad hago un montón de otra música”.

Juan Cristóbal Meza se presentará a las 20:00 horas del domingo 13 de enero, en la sala A1 del Centro Gam. Las entradas tienen un valor de $4.000 estudiantes y $7.000 general, pero se encuentran en promoción 2×1.