temas del día

Notas


Funcionarios penitenciarios critican seguridad de cárceles en La Araucanía tras fuga de reo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la fuga de un reo este domingo desde la cárcel de Lautaro y la recaptura de dos que le acompañaban, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) se pronunció respecto a las medidas de seguridad que deberían adoptar las unidades penales de la región.

Jaime Anticoy, secretario de la Anfup, criticó a las unidades de infraestructura de Gendarmería por no mejorar los sistemas de seguridad, en especial en los centros de reclusión en Cautín y Malleco.

A través de su dirigente Laime Anticoy, la asociación agregó que el cerco perimetral de la cárcel de Lautaro no es compatible con la finalidad de mantener reclusos.

El dirigente de los funcionarios en La Araucanía precisó que en este penal se preparó una fuga masiva superior a los diez internos, ya que se encontraron elementos para favorecer la evasión, como tablones, estoques y cordeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados