El piloto Felipe Prohens, este sábado vivió su mejor experiencia en el Dakar, en la segunda fase de la maratón que se disputó en el trayecto entre Salta y Tucumán, condujo sin mayores problemas, alcanzando la séptima posición de la competencia, ubicándose en el puesto 27 de la tabla general.

Tras su desempeño Prohens afirmó “Me pone muy satisfecho el haber podido demostrar lo que valgo en las peores condiciones posibles. Era una etapa bastante complicada, la más difícil en lo que va del Dakar y es ahí cuando saco más a relucir las condiciones que tengo. Ahora, meterme entre los 10 es algo muy bueno y espero que esta tendencia al alza se siga manteniendo en el tiempo, que es algo que dije el primer día. Esto es una carrera de largo aliento y lo que importa es como uno llega al final”.

El copiapino ha tenido una buena participación en esta versión del Dakar, pero su hermano Jaime no ha corrido la misma suerte. Tras sufrir una caída, se puso en duda su continuidad en la competencia, a pesar de esto se piensa que retome su participación este lunes.

“Lamentablemente sufrí una caída con consecuencia de una luxación en el hombro izquierdo, pero el pronto tratamiento de los doctores del equipo permitió que nada pasara a mayores. Este domingo será un día de evaluación, pero estoy seguro que podré partir el Lunes sin ningún inconveniente”. citó el deportista.