Las universidades adscritas al sistema de admisión del Consejo de Rectores en la región del Bío Bío ya tienen disponibles los resultados de las postulaciones 2013 para la Educación Superior.

El Director de Admisión y Registro Académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Daniel Casanova, aseguró que recibieron más de 11 mil postulaciones para las 37 carreras que disponen.

Sin embargo, en la misma universidad se registran sólo 5 postulantes en la carrera de Biblioteconomia y Documentación.

Le sigue Ingeniería Civil Acuícola, Ingeniería Civil Logística y Pedagogía en Biología, que no superan la veintena de interesados.

Respecto a la posibilidad de que algunas bajas se deban al miedo de postulantes por las movilizaciones y tomas en las universidades del Consejo de Rectores, el Director de apoyo a los Estudiantes de la UCSC, Erick Aedo, informó que es algo que se da por ser universidades pluralistas.

El proceso termina el 23 de enero, que es el último plazo para aquellos estudiantes que después de matriculados en una institución, decidan estudiar en otra. De eso se trata el derecho a ‘retracto’, que es la renuncia a la primera matricula.

Posterior a eso, el año académico para los nuevos alumnos comenzará la primera semana de marzo.