Denuncian mal funcionamiento de ambulancias SAMU, en el sector costero de Valdivia, así lo afirmaron vecinos del sector quienes hicieron dos llamados de emergencia durante el fin de semana y la ambulancia no llegó.

Así lo denunció Patricio Alarcón, dirigente vecinal del sector costero de Valdivia, quien reveló a La Radio, que vecinos del sector de San Ignacio llamaron al SAMU la noche del viernes y que este servicio simplemente no llegó, por lo que Carabineros debió trasladar hasta Valdivia a la persona herida presuntamente producto de un asalto.

La misma situación se vivió en la madrugada de este domingo, cuando un hombre de mediana edad sufrió una grave caída, y tras llamar al SAMU, debieron esperar cerca de dos horas por lo que finalmente Carabineros nuevamente debió trasladar al herido, esta vez al sector de Cutipay, lugar donde se encontraron con la ambulancia y se realizó el relevo.

Así lo consignó la esposa de uno de los afectados, Susana Cañicum, quien explicó que ante la negativa del SAMU, se vio obligada a llamar a carabineros de la zona quienes la ayudaron, pero que este escenario le preocupa ya que la situación no siempre puede finalizar de buena forma.

El dirigente vecinal Patricio Alarcón manifestó su preocupación por la ineficiencia del compromiso pactado el pasado 31 de diciembre, donde se firmó un acuerdo con el Servicio de Salud de Valdivia quien se comprometió a dotarlos de ambulancias, pero sólo de 10 a 22 horas, lo que según Alarcón no es un compromiso eficiente.

Alarcón señaló que la situación será planteada los próximos días a la autoridad sanitaria para que se les de una pronta solución.

El líder vecinal además recalcó que no sólo se requiere del funcionamiento de la ambulancia, si no que en las condiciones en que ésta funcione sea óptima, situación que en este momento no es así ya que la ambulancia ni siquiera cuenta con un estacionamiento como corresponde.