Los chilenos siguen avanzando en el Rally Dakar 2013, es así como la carta nacional Daniel Gouet sigue avanzando en la categoría de motos, alcanzando el puesto número 11 en la tabla general.

Daniel Gouet el pasado sábado vivió un día de alza dentro de la competencia del Rally Dakar, esto tras aprovechar que el grupo de avanzada perdiera el sentido de la ruta, perdiendo tiempo en la búsqueda de un waypoint. Tras el hecho el piloto mantuvo la calma hasta salir de ese inconveniente, haciéndose acreedor del puesto 26 de la etapa.

Tras el desempeño de dicha competencia, el penquista subió dos lugares en la general quedando en la posición número 11, a muy poca distancia del “top ten”.

Antes de dar inicio a la jornada de descanso, el participante nacional declaró “Estoy muy tranquilo, porque cada etapa me voy acercando más a mi objetivo de estar entre los 10 primeros del Dakar. Hoy ya subí hasta el lugar 11 y lo importante es que estoy haciendo un trabajo bastante consistente en todo ámbito”.

Además indicó que aprovechará este domingo para recuperarse de una intensa primera etapa, para poder tener un gran desempeño en la parte final.