El cuadro clínico de la mujer trasplantada de hígado en Concepción impide al equipo médico despertarla por el momento. Si bien su organismo aceptó el órgano, todavía no se puede afirmar que superará el estado grave en que persiste.

A cinco días del trasplante hepático, Jimena Soto Torres de 52 años permanece inconsciente y conectada a ventilación mecánica a la espera de ser despertada, cosa que no es posible de momento por su estado de salud.

Es necesario practicar un escáner cerebral para evaluar su condición, aunque en los últimos días se redujo y estabilizó la presión intracerebral que la complicó las 48 horas tras la intervención.

Ese examen es fundamental para definir si se le despierta y para determinar daños neurológicos, indicó Bruno Hazleby de 21 años, hijo mayor la mujer.

Jimena, su esposo y dos hijos son de Laja, donde ella se desempeñaba como encuestadora de la municipalidad.

Durante este tiempo, los varones han sido acogidos por familiares en Concepción, cuyo apoyo y el de muchas personas les permiten soportar la espera.

Bruno también solicitó ayuda a la comunidad para saldar la deuda de sangre que generó la intervención de su madre. Los donantes deben dirigirse a la clínica Sanatorio Alemán, entre las 08:30 a 17:00 horas.