Sigue en conversaciones la posible construcción de un centro comercial en la bodega Simón Bolívar en el muelle Barón de Valparaíso. La Dirección de Obras Municipales informó que aún falta un informe de la seremi de Vivienda y la resolución de la Contraloría al respecto.

En tanto, la Unesco recomendó a la Municipalidad de Valparaíso que realice los estudios necesarios antes de dictar el permiso de construcción del centro comercial, donde se deben hacer investigaciones en relación al impacto.

Esto porque recordemos que la ciudad puerto fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por este organismo internacional.

Paula Quintana, concejala de Valparaíso, afirmó que se debe consultar a la Armada si se puede construir en el muelle, porque la zona tiene carácter de riesgo por inundaciones.

La edil agregó que en lo personal no está de acuerdo con la construcción del mall, porque éste afectaría negativamente en el ámbito económico y significativamente en el área portuaria de la capital regional.