A tres meses de que se iniciara la investigación por las amenazas de muerte contra la actual ministra Cecilia Pérez, ocurridas mientras se desempeñaba como Intendenta Metropolitana, el OS-9 de Carabineros dio con la vivienda desde la cual se efectuaron los mensajes intimidatorios.

De acuerdo a la información entregada por Emol, se trata de un departamento localizado en La Florida. Sin embargo, por motivos de seguridad la policía no entregó el nombre de su propietario ni la dirección exacta de la vivienda.

Cabe recordar que los hechos se remontan al 24 de septiembre pasado, cuando la ex autoridad santiaguina fue sindicada como quien pidió a los dirigentes de Colo Colo que borraran la frase “Garra Blanca” en el sector norte del Estadio Monumental, ubicado en Macul.

Tras dicho suceso se registraron una serie de amenazas y duros insultos contra Pérez por medio de la cuenta de Twitter @labarraGB, además de un llamado anónimo realizado la misma noche al teléfono fiscal de la entonces autoridad regional.

Luego de esto, la Fiscalía Metropolitana inició una investigación. Mientras, el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas, al tiempo en que aumentó la seguridad de Pérez.

Respecto a la ubicación del domicilio, el capitán César Figueroa informó que esto se logró al rastrear el IP de donde habían sido creados la cuenta de Twitter y el correo electrónico. Para ello, se pidió ayuda mediante una orden judicial a las entidades proveedoras de Internet.

Por último, señalar que el OS-9 se maniene monitoreando permanentemente la cuenta @labarraGB, a la espera de que en los próximos días personal de la Sección de Inteligencia Criminal interrogue al dueño del departamento.