temas del día

Notas


Carabineros inaugura nuevos cuarteles en Puerto Varas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Personal de Carabineros, general inspector Claudio Veloso Martínez, presidió las ceremonias de inauguración de los nuevos cuarteles de la tenencia La Ensenada y los retenes Río Pescado y Nueva Braunau, dependientes de la Primera Comisaría Puerto Varas en la provincia de Llanquihue.

En las actividades participaron varias autoridades y vecinos del sector, procediendo a los cortes de cinta, revelación de las placas identificatorias y un recorrido por las nuevas instalaciones de los tres destacamentos policiales.

El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que esta inauguración dará más seguridad a Puerto Varas, pues se reforzará el plan cuadrante gracias al aumento de los recursos humanos y logísticos.

La inversión total de los tres destacamentos alcanzó a cerca de 933 millones de pesos asignados con fondos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva año 2011.

Cabe destacar que la tenencia La Ensenada tiene una dotación de 12 carabineros; el retén Río Pescado posee 11 efectivos y el de Nueva Braunau cuenta con 9.

Además, este año se tiene contemplado el proceso de licitación de la subcomisaría Alerce y en Calbuco se ejecutarán trabajos de reposición de tres cuarteles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados