El director nacional de Personal de Carabineros, general inspector Claudio Veloso Martínez, presidió las ceremonias de inauguración de los nuevos cuarteles de la tenencia La Ensenada y los retenes Río Pescado y Nueva Braunau, dependientes de la Primera Comisaría Puerto Varas en la provincia de Llanquihue.

En las actividades participaron varias autoridades y vecinos del sector, procediendo a los cortes de cinta, revelación de las placas identificatorias y un recorrido por las nuevas instalaciones de los tres destacamentos policiales.

El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que esta inauguración dará más seguridad a Puerto Varas, pues se reforzará el plan cuadrante gracias al aumento de los recursos humanos y logísticos.

La inversión total de los tres destacamentos alcanzó a cerca de 933 millones de pesos asignados con fondos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva año 2011.

Cabe destacar que la tenencia La Ensenada tiene una dotación de 12 carabineros; el retén Río Pescado posee 11 efectivos y el de Nueva Braunau cuenta con 9.

Además, este año se tiene contemplado el proceso de licitación de la subcomisaría Alerce y en Calbuco se ejecutarán trabajos de reposición de tres cuarteles.