Este domingo un grupo de al menos 10 reos de la Cárcel de Lautaro planeó una fuga masiva, según reveló a Radio Bío Bío el Secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Jaime Anticoy.

La información fue precisada por el Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, quien dijo que este domingo fueron 3 los internos que intentaron salir de las dependencias del recinto carcelario, tras realizar un forado en una celda.

Uno de ellos logró el objetivo, saltando el cerco perimetral y luego el cordón de seguridad que se montó en las inmediaciones de la cárcel. Se trata de Manuel Pacheco Concha, quien cumplía una condena por robo con intimidación.

No obstante, a eso de las 15:00 horas se logró su detención tras un operativo realizado en la zona oriente de Lautaro por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, cumpliendo una orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público.

El reo fue derivado hasta el cuartel de la policía civil, desde donde será llevado a los Tribunales de Garantía para su ser puesto a disposición de la justicia.

En tanto, otros dos reclusos fueron capturados en los techos y en la línea de fuego. Incluso, uno de ellos alcanzó a saltar al exterior, siendo capturado en las inmediaciones cuando iba por las casas colindantes al penal.

Por medidas de seguridad, ambos internos fueron trasladados a la Cárcel de Temuco.

Finalmente, señalar que Gendarmería incautó algunos elementos como estoques, madera y cuerda, los cuales fueron utilizados para la fuga.