El Beits ganó (2-0), este domingo en Sevilla, al Levante con un tanto del costarricense Joel Campbell y se coloca en cuarta posición en la 19ª jornada de Liga con tres puntos de ventaja sobre el Málaga, que juega este domingo con el Barcelona, líder destacado del campeonato.

El equipo andaluz se adelantó pronto, en el minuto siete, cuando Campbell, de 20 años, cruzó el balón después de un contraataque en el que Rubén Castro le cedió el balón.

En el duelo entre dos de las grandes sorpresas de la Liga, el Betis fue superior al Levante, séptimo clasificado. En la segunda parte llegó la sentencia por parte de Castro, el futbolista más destacado del partido.

El canario, once goles esta temporada, controló el balón con calidad en el pico del área y marcó con un disparo al que no llegó el portero uruguayo Gustavo Munúa (min. 63).

En los partidos del sábado, el Real Madrid solo pudo empatar (0-0) en campo de Osasuna, con lo que ve alejarse un poco más el título, ya que el líder Barcelona puede colocarse con una ventaja de 18 puntos si gana este domingo en terreno del Málaga.

Además, el Valladolid se impuso en su estadio por 3-1 al Mallorca, el Espanyol ganó en Barcelona al Celta (1-0) y el Valencia al Sevilla (2-0). El viernes el sorprendente Rayo Vallecano, quinto en la clasificación provisional, venció en San Mamés al Athletic (2-1).