El delantero español del FC Barcelone, David Villa, víctima el sábado en el entrenamiento de una lesión muscular, no entró en la convocatoria para el partido en Málaga, que cerrará la primera mitad de la temporada de los catalanes, anunció el club azulgrana.

“El delantero ha notado molestias durante el entrenamiento de esta tarde y, tras las pruebas realizadas, se ha demostrado que tiene una elongación en el bíceps femoral”, explicó el Barça en su sitio Internet.

El máximo anotador de la selección española, que se había reencontrado con el gol el jueves en octavos de final de la Copa del Rey contra Córdoba, logrando un doblete, no podrá participar en el último partido de la primera fase con el Barcelona, líder incontestable con once puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

El club no ha dado plazos de recuperación de la lesión de Villa.

Por su parte, el defensa brasileño Adriano, que se había perdido el partido de vuelta contra el Córdoba por una lesión, vuelve a la convocatoria, en un cotejo que tendrá a Alexis Sánchez como parte de la expedición.